Make your own free website on Tripod.com

                                                                                              Adimple Ministerium      

     El escudo del colegio ha sido realizado siguiendo las rigurosas normas de la heráldica.

     El formato o campo responde al que se estilaba en España desde la edad media con una ligera                                              variante introducida a partir del siglo XVIII.

     En campo de gules avanza desde el jefe hacia el extremo inferior en pila de oro; sobre la pila se              destaca en azur bordón o cayado de pastor sobre el que luce el monograma de Cristo compuesto por mayúsculas griegas P (ro) y X (ji) superpuestas.

     Al pie, la divisa o lema dice en letras de oro sobre azur : ADIMPLE MINISTERIUM (Cumple tu           Misión).

     El oro (metal) del escudo expresa fuerza, fe, pureza y respeto a la autoridad; el color llamado gules       (rojo) : valor, intrepidez y amor; el azur (azul) : serenidad y generosidad para con los pobres.

     La pila (la cuña triangular), una de las piezas honorables del escudo de armas, expresa la valentía,         el arrojo y la decisión.

     En síntesis, nuestro emblema propone a sus alumnos y ex alumnos avanzar, como San Juan               Bautista, el precursor de Cristo, con valentía y amor, preparando los caminos del Señor bajo el              lema: "CUMPLE TU MISION".

                                                                  Home Home